BCP

El BCP está convencido de que es posible conjugar el compromiso con la sostenibilidad y la implementación de un modelo de negocios que redunde en resultados positivos y duraderos para sus clientes, accionistas, colaboradores y la comunidad.

En tal sentido, la responsabilidad social empresarial busca contribuir al desarrollo sostenible del país a través de iniciativas de alto impacto enfocadas en la educación, y concentra su trabajo en tres pilares: programa de créditos y becas, educación financiera e infraestructura educativa, entre otros.




NUESTROS PRINCIPALES PROGRAMAS

•   Programa de Créditos y Becas BCP

Beneficia a jóvenes con alto potencial académico y de liderazgo, pero con recursos económicos limitados para financiar sus estudios superiores. A través del programa, i) financiamos los costos académicos de la universidad, incluidos la academia de inglés y los gastos de titulación, ii) desarrollamos habilidades profesionales y mejoramos su empleabilidad, y iii) facilitamos la inserción laboral en las empresas del grupo CREDICORP.
•   Proyecto Contigo en tus Finanzas en Aula

El proyecto aporta a la política pública educativa capacitando a 250 docentes sobre temas como el ahorro con meta, presupuesto, crédito y sistema financiero formal. El despliegue hacia 33000 escolares se realiza durante las sesiones en aula. Asimismo, el proyecto implementa el juego vivencial “La Gran Aventura con Lucas”, que permite contextualizar y poner en práctica los conceptos teóricos trasmitidos.
•   Proyecto Feria de Educación Financiera “Todo Sobre Lucas”

La feria concientiza a jóvenes estudiantes de diversas universidades e institutos de Lima e incrementa sus conocimientos acerca del uso de los recursos económicos. De esta manera, podrán manejar sus finanzas responsablemente, tomar decisiones más informadas y comprender los beneficios de participar en el sistema financiero formal.
•   Proyecto de Fortalecimiento Agentes BCP

Este proyecto tiene como objetivo convertir en aliados estratégicos a los agentes BCP cumpliendo un rol de educador financiero en su comunidad. Para lograrlo, se despliegan estrategias de fidelización, contribuimos con su consolidación y los ayudamos a mejorar el servicio hacia los clientes. De esta manera, agregan valor a sí mismos, al BCP y a los cIientes.
•   Mejora de la infraestructura educativa: Obras por Impuestos

A través de este esquema ponemos a disposición de los Gobiernos Regionales y Locales nuestra experiencia en la ejecución de proyectos públicos con estándares privados de calidad y cumplimiento. Tenemos 51 proyectos intervenidos en 12 departamentos, con un monto comprometido de S/.452 millones y beneficiando a 2.6 millones de habitantes con necesidades de educación, agua y saneamiento, infraestructura vial, salud y seguridad ciudadana.
•   Voluntarios BCP

El BCP promueve, desde el 2005, el espíritu voluntario de sus colaboradores, con la finalidad de generar oportunidades de desarrollo para quienes más lo necesitan. Voluntarios BCP es un programa donde los colaboradores se convierten en agentes de cambio, desenvolviéndose en distintos escenarios, entregando su tiempo, conocimientos, recursos, habilidades físicas y profesionales a todos los beneficiarios de las distintas actividades realizadas durante el año. -->
•   Medio Ambiente

Nos enfocamos en la lucha contra el cambio climático y en el fomento de la eficiencia energética. Es por ello que calculamos las emisiones de Gases de Efecto Invernadero de nuestras operaciones. Los resultados se gestionan a través de proyectos de reducción de las principales emisiones:
  • Transporte de colaboradores casa-trabajo
  • Generación de residuos
  • Consumo de energía eléctrica
  • Consumo de papel

Compartir en:

Prof. Mario Aurelio Coyla Zela - Universidad Nacional del Altiplano Puno

“Uno de los aspectos más interesantes es cómo nos juntamos maestros de distintas edades y lugares de origen para entender diversos temas, cada uno desde su propio punto de vista”

“Como Maestro, uno debe formar profesionales responsables que puedan desenvolverse en cualquier medio, pero también líderes que contribuyan con el desarrollo de nuestra región”

Prof. William René Dextre Martínez - Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Huaraz, Ancash

Conocer a Maestros que quizá tienen las mismas dificultades que uno es muy estimulante, pues uno escucha la forma en que han resuelto esas limitaciones”

Prof. Dania Melissa Ricalde Morán - Universidad Nacional de Tumbes - Tumbes

“Estar en un mismo salón con profesores que tienen muchos años enseñando es algo invalorable. Te das cuenta de que una no debe estar limitada a un único modelo de enseñanza. Entiendes cómo veintinueve personas diferentes han afrontado problemas muy parecidos, problemas que en algunos casos, una todavía no ha enfrentado, pero seguramente enfrentará”

“Siempre se debe buscar mejorar la sociedad y ese es otro de los grandes objetivos de la docencia universitaria”

Prof. Santos Lucio Guanilo Gómez - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna

“Pude actualizar mis conocimientos y materiales de enseñanza no solamente a nivel de pregrado, sino de posgrado. Los profesores que enseñan en el PIE son de primer nivel: me dejaron muchas cosas en el plano profesional, pero también lecciones para la vida”

Prof. Rossana Oyola Ancajima - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Lima

“Para mí, el Programa de Intercambio Educativo fué simplemente genial. En el PIE aprendí con grandes colegas de todo el país y de profesores que con su inmenso conocimiento, sólo hacían que quisiera saber más y más. En ese mes de estudios fui como una esponjita feliz que absorbía todos los conocimientos”

Prof. Hermes Bermúdez Valqui - Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho

“Cuarenta de cuarenta y cinco profesores han tomado los cursos, lo que ha creado un ambiente de superación constante, y en donde todos los docentes buscan motivarse y contagiar a alumnos y colegas. Es muy inspiradora la energía con la que llegan después de cada taller.”

Prof. Glenn Arce Larrea - Universidad Nacional de San Agustín - Arequipa

“Al principio la mayoría no quería ir a los talleres, pero una vez que participaron los primeros, los demás se fueron contagiando. Gracias al PIE todo ha dado un giro de ciento ochenta grados. Ahora hay más diálogo entre alumnos y profesores, se incentivan la creatividad y el emprenimiento, las relaciones se han consolidado y los alumnos nos lo hacen notar”

Prof. Mónica Patricia Carpio Llacuachaqui - Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Lima

“En el PIE aprendí herramientas para el análisis de sensibilidad de proyectos que no se aplican en la metodología del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). También entendí que los beneficios de un proyecto no tienen que ser únicamente sociales, sino que el Estado puede invertir y puede tener rentabilidad”

Prof. Freddy Martín Marrero Saucedo - Universidad Nacional de Huancavelica - Huancavelica

“Cómo no voy a sentirme afortunado por una oportunidad tan grande”

“La experiencia fue increíble en todos los sentidos. La metodología del PIE no la he visto en ningún otro sitio”

“Eso de juntar a treinta profesores un mes entero para que se interrelacionen y tengan contacto con profesores que son referentes en sus especialidades a nivel nacional es muy motivador”

Prof. Víctor Bullón García - Universidad Nacional del Centro del Perú - Huancayo, Junín

“El programa te brinda herramientas nuevas y te ayuda a innovar. Y eso anima a meterse a más”

“En el PIE además de todo el conocimiento teórico, nos enseñan cómo articular la voz, cómo movernos en el aula, cómo escribir en la pizarra. Nos enseñan a definir objetivos. Uno no debe solo transmitir conocimiento, sino hacerlo bien; incentivar a que el alumno se motive y siga explorando.”

Prof. Juan Walter Tudela Mamani - Universidad Nacional del Altiplano - Puno

“Uno puede realizar una clase muy teórica o relativamente complicada de manera muy atractiva, si utiliza bien la didáctica. Hay mil formas de enseñar un mismo tema, pero el secreto siempre estará en que el estudiante lo sienta cercano. Esto se logra innovando permanentemente.”

“Un maestro debe inspirar a sus alumnos. Debe contagiarles las ganas para que se atrevan a hacer todo lo que deseen hacer.”

“Es cierto que muchas veces parece que ya no hay más por innovar, pero siempre se puede. Con ingenio, las posibilidades se incrementan”

Prof. Pedro Pablo Chambi Condori - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna

“Es una oportunidad invalorable que profesores reconocidos en sus campos nos enseñen y capaciten. El PIE es como un pequeño laboratorio, donde todos aprendemos de todos”

“La sensación de seguir aprendiendo es muy confortable, y más en esta profesión: como maestro, uno nunca deja de aprender.”

Prof. Soledad Janett Mostacero Llerena - Universidad Nacional de Trujillo - Trujillo, La Libertad

“Las limitaciones en provincias suelen ser innumerables, pero el espíritu de los investigadores de la Universidad del Pacífico nos alienta a imitar su modelo”

“Es importante capacitarse en el exterior porque la educación es de primerísimo nivel, pero no siempre está acorde con nuestro contexto. Lo que te enseñan funciona de maravilla en ese país determinado, pero no en el Perú. El PIE, en cambio, te brinda bibliografía referida a casos locales y te acerca a colegas de otras provincias del país. Es decir, te conecta con nuestra realidad.”

Prof. Daniel Pariona Cervantes - Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Cerro de Pasco, Pasco

“Hemos renovado nuestros currículos y agregado cursos de didáctica universitaria y de estrategias metodológicas. Además, el sistema de evaluación es distinto, así como el plan curricular. El próximo año empezaremos con fuerza con todos estos cambios y entraremos en el proceso de acreditación universitaria.”

Ver todos los testimonios