Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, que a través de ejes compartidos y acciones conjuntas busca contribuir a que las comunidades locales, el ambiente y el negocio prosperen.

NUESTROS PRINCIPALES PROGRAMAS

•   4e Camino al Progreso

Es un programa de desarrollo de habilidades de gestión dirigido a bodegueros emprendedores, para lograr el crecimiento sostenible de sus negocios, mejorar su calidad de vida y fortalecer el liderazgo social en sus comunidades. El proyecto beneficiará a más de 40,000 bodegueros, sus familias, y comunidades a lo largo de cinco años en Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá y Perú.

•   SOLO+18, promoviendo la venta responsable

Busca sensibilizar a los diversos actores de la sociedad para que tomen acción, promuevan el cumplimiento de la ley y contribuyan a prevenir la venta y consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad. Con este movimiento, las autoridades, los padres de familia, los maestros y los puntos de venta, asumen un rol vigilante y activo fomentando el uso del DNI para la compra de bebidas alcohólicas.

•   Ecoparque Backus

Es un modelo integral de gestión ambiental que diseñamos e implementamos desde el año 2010 en la ciudad de Pucallpa ante la necesidad de identificar oportunidades para la reutilización de los subproductos cerveceros generados por la Planta San Juan. Esta necesidad surgió debido a que, a diferencia de otras ciudades, en Pucallpa no existe un mercado desarrollado para la comercialización y utilización de estos materiales.

•   Progresando Juntos

Junto con la ONG CEDEPAS Norte, hemos desarrollado un trabajo de asistencia técnica con agricultores del valle de Jequetepeque en La Libertad, quienes siembran maíz amarillo duro. Buscamos apoyar el desarrollo de la asociatividad entre productores, que logren un manejo adecuado del cultivo con los beneficios y mejora en los rendimientos lo cual les permitirá obtener mayores ingresos y elevar su calidad de vida.

•   Patrimonio cultural y desarrollo local

Huacas del Sol y de la Luna: Nuestra intervención en este destino partió de la restauración y puesta en valor de los edificios monumentales que componen el complejo arqueológico “Huacas de Moche”, como un primer paso hacia lograr una intervención integral, con la visión de trascender su conservación. Actualmente el proyecto busca consolidarse como el sitio más atractivo del norte del Perú en términos arqueológicos.