BCP

El BCP está convencido de que es posible conjugar el compromiso con la sostenibilidad y la implementación de un modelo de negocios que redunde en resultados positivos y duraderos para sus clientes, accionistas, colaboradores y la comunidad.

En tal sentido, la responsabilidad social empresarial busca contribuir al desarrollo sostenible del país a través de iniciativas de alto impacto enfocadas en la educación, y concentra su trabajo en tres pilares: programa de créditos y becas, educación financiera e infraestructura educativa, entre otros.

NUESTROS PRINCIPALES PROGRAMAS

•   Programa de Créditos y Becas BCP

Beneficia a jóvenes con alto potencial académico y de liderazgo, pero con recursos económicos limitados para financiar sus estudios superiores. A través del programa, i) financiamos los costos académicos de la universidad, incluidos la academia de inglés y los gastos de titulación, ii) desarrollamos habilidades profesionales y mejoramos su empleabilidad, y iii) facilitamos la inserción laboral en las empresas del grupo CREDICORP.

•   Proyecto Contigo en tus Finanzas en Aula

El proyecto aporta a la política pública educativa capacitando a 250 docentes sobre temas como el ahorro con meta, presupuesto, crédito y sistema financiero formal. El despliegue hacia 33000 escolares se realiza durante las sesiones en aula. Asimismo, el proyecto implementa el juego vivencial “La Gran Aventura con Lucas”, que permite contextualizar y poner en práctica los conceptos teóricos trasmitidos.

•   Proyecto Feria de Educación Financiera “Todo Sobre Lucas”

La feria concientiza a jóvenes estudiantes de diversas universidades e institutos de Lima e incrementa sus conocimientos acerca del uso de los recursos económicos. De esta manera, podrán manejar sus finanzas responsablemente, tomar decisiones más informadas y comprender los beneficios de participar en el sistema financiero formal.

•   Proyecto de Fortalecimiento Agentes BCP

Este proyecto tiene como objetivo convertir en aliados estratégicos a los agentes BCP cumpliendo un rol de educador financiero en su comunidad. Para lograrlo, se despliegan estrategias de fidelización, contribuimos con su consolidación y los ayudamos a mejorar el servicio hacia los clientes. De esta manera, agregan valor a sí mismos, al BCP y a los cIientes.

•   Mejora de la infraestructura educativa: Obras por Impuestos

A través de este esquema ponemos a disposición de los Gobiernos Regionales y Locales nuestra experiencia en la ejecución de proyectos públicos con estándares privados de calidad y cumplimiento. Tenemos 51 proyectos intervenidos en 12 departamentos, con un monto comprometido de S/.452 millones y beneficiando a 2.6 millones de habitantes con necesidades de educación, agua y saneamiento, infraestructura vial, salud y seguridad ciudadana.

•   Voluntarios BCP

El BCP promueve, desde el 2005, el espíritu voluntario de sus colaboradores, con la finalidad de generar oportunidades de desarrollo para quienes más lo necesitan. Voluntarios BCP es un programa donde los colaboradores se convierten en agentes de cambio, desenvolviéndose en distintos escenarios, entregando su tiempo, conocimientos, recursos, habilidades físicas y profesionales a todos los beneficiarios de las distintas actividades realizadas durante el año. –>

•   Medio Ambiente

Nos enfocamos en la lucha contra el cambio climático y en el fomento de la eficiencia energética. Es por ello que calculamos las emisiones de Gases de Efecto Invernadero de nuestras operaciones. Los resultados se gestionan a través de proyectos de reducción de las principales emisiones:

  • Transporte de colaboradores casa-trabajo
  • Generación de residuos
  • Consumo de energía eléctrica
  • Consumo de papel