Cosapi

Con más de 50 años en el mercado, COSAPI ofrece servicios de ingeniería y construcción, servicios mineros, productos inmobiliarios, así como proyectos bajo la modalidad de asociaciones público-privadas que hacen posible la realización de obras emblemáticas en el Perú y otros países.

Es una las constructoras líderes peruanas y con mejor reputación del sector construcción. Cuenta con las certificaciones internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 para desarrollar proyectos con los más altos estándares en seguridad y calidad. Posee la certificación de buen empleador ABE, el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR). El 2014 fue reconocida por Merco Personas como la mejor empresa para trabajar del sector construcción.

Actualmente, COSAPI cuenta con 1600 empleados y cerca de 6000 obreros, manteniendo operaciones en Perú, Chile, Panamá, Venezuela y República Dominicana.

NUESTROS PRINCIPALES PROGRAMAS

•   Voluntariado Corporativo “Juntos Cosapi”

Este programa cumple una doble función de desarrollo de habilidades a nivel interno y apoyo a la comunidad. El objetivo es implementar y mejorar la infraestructura de instituciones educativas, realizar talleres para niños y padres de familia, entre otras actividades, con la participación voluntaria del personal COSAPI y sus familiares.

•   Semillero Cosapi

A través de este programa se capacita a estudiantes y recién egresados de centros de formación técnica en especialidades específicas, facilitando su ingreso y desarrollo profesional en el sector construcción.

•   Empleo con Productividad en Ascenso

Consiste en la capacitación a pobladores, de las localidades donde COSAPI ejecuta proyectos, en actividades relacionadas a la construcción con el objetivo de integrarlos laboralmente, mejorar el nivel de la mano de obra local y reducir el riesgo de accidentes laborales en las operaciones. Los cursos son dictados por el Centro de Capacitación de Obreros y la Escuela de Operadores de COSAPI.

•   Cosapi deja Huella

Este programa involucra a los empleados de COSAPI en el apoyo social a las comunidades a través de donaciones que ayudan a paliar necesidades básicas insatisfechas. El programa incluye una serie de actividades realizadas en fechas específicas como navidad, el inicio de clases y la época de friaje. La empresa, a su vez, duplica el monto donado por los empleados para generar un mayor impacto.

•   Programa de Salud y Bienestar

El programa de salud y Bienestar de COSAPI tiene como objetivo promover una vida saludable. Incluye actividades como “Muévete COSAPI”, carrera de 4.3K dirigida a los colaboradores de la empresa y sus familias, caminatas en proyecto, gimnasia laboral, vacunaciones, despistajes, asistencia nutricional, entre otros.