Ferreyros

Ferreyros es la empresa líder en la comercialización de bienes de capital y en la provisión de servicios relacionados que impulsan el desarrollo. Miembro de la corporación Ferreycorp, es distribuidora de Caterpillar desde 1942, así como de otras prestigiosas marcas. Ferreyros tiene incidencia en los sectores de minería, construcción, energía, comercio, industria y servicios, marítimo y fluvial, transporte, agricultura y forestal.

Consciente de la importancia de promover el desarrollo sostenible a través de un modelo de gestión socialmente responsable, Ferreyros asume activamente su rol como agente de cambio e impulsora del progreso del país, enfocando sus esfuerzos en la creación de valor económico, social y ambiental, y generando impactos positivos en todos sus grupos de interés.

NUESTROS PRINCIPALES PROGRAMAS

•   Programa Ferreycorp para el Desarrollo Profesional – Asociación Ferreycorp:

A través de este programa, la Asociación Ferreycorp, conformada por Ferreyros, Unimaq, Orvisa, Fiansa, Cresko, Fargoline, Motored, Mega Representaciones y Ferreycorp, fortalece la formación ética y compromiso ciudadano de estudiantes de educación superior, así como sus habilidades para insertarse en el mercado laboral. Es un programa totalmente gratuito que hasta la fecha ha beneficiado a más de 24,000 jóvenes a nivel nacional.

•   Club de Operadores de Equipo Pesado Ferreyros:

El Club nace con el fin de contribuir al desarrollo de los operadores de maquinaria pesada en el Perú y promover la importancia de su profesionalización. Desde su lanzamiento en el 2013, esta iniciativa constituye una comunidad pionera en el Perú, que ofrece a los miembros la posibilidad de acceder a conocimientos y experiencias para ser líderes en su campo, promoviendo un trabajo profesional, seguro y con estándares de excelencia.
El Club de Operadores de Equipo Pesado Ferreyros articula su propuesta a través de tres grandes canales: el Concurso Ferreyros “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”, que reconoce el talento de los operadores peruanos, haciendo visible la calidad de su trabajo y su aporte al desarrollo del país; los seminarios y cursos presenciales, desarrollados en el norte, centro y sur del país, sin costo alguno para los participantes; y la plataforma web (www.cluboperadores.com), en la que se comparte información útil para la operación de maquinaria pesada.

•   Desarrollo de obras de infraestructura y servicios básicos – Obras por Impuestos:

Ferreyros contribuye directamente al desarrollo descentralizado del país a través de la financiación y ejecución de obras de inversión pública, bajo la modalidad de Obras por Impuestos. La empresa se enfoca en obras de infraestructura vial, agua y saneamiento, y educación. De esta manera Ferreyros promueve mejores condiciones de vida para las poblaciones de sus zonas de influencia y contribuye al progreso del país.

•   Programa Think Big:

Programa orientado a la formación de jóvenes en la carrera técnica de mecánica en equipos Caterpillar. Con una duración de dos años y ejecutado por Tecsup, el programa ofrece acceso a un fondo de crédito educativo de Ferreyros que permite a los alumnos financiar el íntegro del costo de sus estudios, monto que es retornado cuando el participante se incorpora al mundo laboral. Al finalizar la capacitación los egresados tienen como primera opción trabajar en Ferreyros con una línea de carrera definida.

•   Voluntariado Corporativo:

Las acciones de voluntariado de los colaboradores de Ferreyros, tanto en Lima como en provincias, benefician cada año a niños y jóvenes de diversas zonas del país. Las actividades se enfocan principalmente en el mejoramiento de diversos centros educativos y la transferencia de conocimientos.
Asimismo, cada año se realiza la carrera “Ferreyros 4K”, una actividad de recaudación para el voluntariado corporativo, la misma que se desarrolla de manera simultánea en 14 ciudades del país y cuenta con la participación de más de 3,000 colaboradores de la empresa.