Fundación EY

En EY tenemos el propósito global de construir un mejor mundo a través del trabajo con nuestros clientes, colaboradores y mercados. A partir de este compromiso, invertimos también en la solución de los problemas sociales donde nuestros aportes son más efectivos. Por ello, contribuimos con las experiencias, conocimientos y recursos de nuestros colaboradores, en la educación de la fuerza laboral del futuro, para que cuente con las características y habilidades requeridas por las empresas y la sociedad para prosperar. También, destinamos recursos para desarrollar el potencial de las empresas pequeñas y medianas, de los emprendimientos sociales y de los emprendedores, pues sabemos que ellos dinamizan la actividad económica, generan innovación e impactan en sus comunidades.

NUESTROS PRINCIPALES PROGRAMAS

•   Líderes Empresariales del Cambio (LEC)

El Premio LEC, que organizamos desde el 2015 junto a El Comercio, incentiva el espíritu emprendedor, fomenta el crecimiento empresarial y promueve la formalización de las empresas a través de una premiación anual a empresarios y ejecutivos líderes del Perú. El gran ganador asiste a la ceremonia del “Entrepreneur of the Year”, que reconoce a los emprendedores más innovadores y exitosos de todo el mundo.

•   Asesorías Pro Bono a PYMEs y emprendimientos sociales 

Implementamos iniciativas donde brindamos servicios Pro Bono. Brindamos consultoría a empresas pequeñas y/o medianas, mediante un convenio con IPAE, en su programa Acelera +. Formamos sociedades con la Alianza Pro Bono y Kunan, a través de las cuales ofrecemos asesoría legal o tributaria, o consultoría y capacitaciones en estrategia, respectivamente, a diversos emprendimientos sociales. También auditamos a algunas organizaciones sin fines de lucro.

•   Voluntariados en Educación (Crea + , Lumni , Perú Champs)

Nuestros colaboradores, a través de las habilidades que desarrollan en la firma, contribuyen con la formación de los profesionales del futuro, al participar en diferentes programas de voluntariado. En Crea +, dictan talleres de nivelación escolar; en Lumni, dan mentoría ejecutiva a universitarios con alto potencial; y en Perú Champs, les ofrecen a escolares de los últimos años una experiencia vocacional en nuestras oficinas.

•   Inversión en instituciones educativas (Becas, Patronato UP, Adopta un Colegio)

Desde 2008, EY invierte en dos becas para estudiantes de Derecho en la Universidad Católica del Perú y colabora con la misión del Patronato de la Universidad del Pacífico. Por su parte, desde el 2014, los colaboradores diseñan e implementan actividades de recaudación de fondos para la escuela “Santo Tomás de Valencia” ubicada en una zona de escasos recursos del distrito de Ancón.

•   Taléus

Es un programa de reconocimiento, creado en conjunto con la revista Aptitus, a las mejores prácticas en gestión del talento dirigido a organizaciones peruanas que tienen entre 30 y 300 colaboradores. El programa busca impulsar y fortalecer el crecimiento de este sector de empresas, a través de los premios. Estos consisten en un programa gratuito de desarrollo de competencias directivas para las empresas seleccionadas y una consultoría estratégica para el gran ganador del concurso.