Samcorp

Somos un grupo empresarial que ofrece productos y servicios de calidad que contribuyen con el desarrollo y mejora de calidad de vida de los peruanos.

Nuestros orígenes se remontan a principios de la década del 70, cuando nos iniciamos en el rubro comercial de plásticos, para convertirnos posteriormente en industriales.

Progresivamente, siguiendo una planificada estrategia de diversificación, hemos incursionado en otros sectores empresariales, como son el gastronómico, el inmobiliario, el comercial, el de transporte público y el de entretenimiento.

Nuestra corporación cuenta con 2,000 colaboradores, cuyos aportes y desarrollo personal, son el valor más importante en el cumplimiento de nuestros objetivos.

En los últimos tiempos, los gobiernos del mundo son cada vez más conscientes de la importante contribución de una educación de excelencia a la competitividad global y al crecimiento económico de un país…..; así como de cuan necesario es contar con profesionales de alto rendimiento, capaces de competir con eficacia con los mejores del mundo entero.

El desarrollo sostenible de un país sólo se logra a través de una educación accesible y de alta calidad y en este sentido, el Patronato de la Universidad del Pacífico , una entidad peruana sin fines de lucro, está muy comprometida con su objetivo de contribuir al posicionamiento de la Universidad del Pacífico, como una institución líder y de referencia regional en excelencia académica.

Es por ello que el Patronato desde su creación, ha venido colaborando activamente con su Universidad, participando en sus órganos de gobierno, en sus Comités Consultivos, apoyando permanentemente su labor académica y, con el compromiso de empresas líderes de nuestro medio, apoyando el desarrollo de importantes programas de capacitación docente, con las universidades nacionales del país.

NUESTROS PRINCIPALES PROGRAMAS

•   PROGRAMA DE CONSUMO EFICIENTE Y RESPONSABLE

En Samcorp cuidamos el medio ambiente segregando residuos sólidos, como papel, vidrio y botellas de plástico. Con este programa apoyamos a instituciones cuya gestión se sostiene, en gran parte, gracias a la comercialización de estos residuos.

•   VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Fomentamos la práctica del trabajo voluntario en nuestros colaboradores, para que así, se identifiquen y sumen al compromiso de la empresa por contribuir a mejorar nuestra sociedad. La ayuda está orientada a Pamplona Alta, reemplazando casas de esteras por viviendas de material pre fabricado, construyendo parques, brindando ayuda a colegios de la zona, compartiendo momentos con los habitantes del lugar.

•   SIERRA PRODUCTIVA

Apoyo por parte de Samcorp en la implementación de capacitaciones de tecnologías para el aprovechamiento óptimo de las potencialidades que posee la economía familiar campesina.

•   DISPOSITIVO LAVA MANOS – DURAPLAST & BANCO MUNDIAL

Duraplast desarrolló para el Banco Mundial una matriz para un producto llamado “Dispositivo Lava Manos” el cual se utiliza en escuelas de ciudades muy pobres para prevenir enfermedades e incentivar el lavado de manos con botellas de 3lts de cualquier gaseosa.

•   CEJAPREX

Empresa concesionaria de transporte público que mejora la calidad de vida de los limeños ofreciendo una alternativa segura, cómoda y efectiva. Realizamos muchas campañas para mejorar el uso del transporte público así como generar una conducta y cultura de respeto entre los conductores, los usuarios y la comunidad.