Trafigura Perú

TRAFIGURA es una corporación mundial, líder en la comercialización de petróleo y productos derivados, así como metales y concentrados de minerales. Opera en 35 países, mediante la compra, venta, abastecimiento, almacenamiento y transporte de estas materias primas. En el Perú, TRAFIGURA opera su actividad comercial a través de Trafigura Perú. Su producción minera con Catalina Huanca Sociedad Minera que produce en Ayacucho, concentrados de zinc, plomo y otros minerales. Impala Terminals Perú, gestiona el almacenaje y exportación de concentrados de minerales desde el Callao. La Fundación Integración Comunitaria – FIC, desarrolla los programas sociales en Ayacucho, Callao y Mala, beneficiando a las comunidades del entorno de las unidades operativas.

NUESTROS PRINCIPALES PROGRAMAS

•   RECONVERSIÓN EDUCATIVA EN PAMPA GALERAS

El Proyecto Especial Reconversión Educativa es auspiciado por la Fundación Trafigura y ejecutado por la FIC. El internado de Pedregal (Pampa Galera; Ayacucho, a 4.100 msnm) está dirigido al alumnado de inicial, primaria y secundaria. En el 2007, asistían a clases 12 estudiantes debido a la adversidad geo-climatológicas y las extensas distancias a la escuela. Hoy 64 alumnos reciben educación de mayor calidad, certificada por la UGEL-LUCANAS.

•   FAMILIAS SALUDABLES

La Fundación Trafigura a través de la FIC auspicia el Programa Familias Saludables, orientado actualmente a 604 hogares que comprende 17 comunidades y anexos, en el ámbito de Catalina Huanca en Ayacucho. Se orienta a lograr mejores condiciones de vida por medio de la instalación de cocinas mejoradas, conservadores ecológicos, chacra-huertos y mejora de infraestructura e iluminación natural.

•   MI CHACRA PRODUCTIVA

Trafigura a través de la FIC desarrolla el Programa Mi Chacra Productiva, en la zona de influencia de la mina Catalina Huanca. La FIC capacita en su Centro de Aprendizaje y Producción Agropecuaria-CAPTA, a más de 92 familias en técnicas agrícolas y pecuarias, impulsando la comercialización de sus productos en el mercado local y regional, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de sus comunidades.

•   PROGRAMA DE NUTRICIÓN

Con el auspicio de IMPALA Terminals Perú, la FIC opera el Programa de Nutrición-PRONUT. Beneficia a 220 niños y niñas de 2 a 5 años, en el Asentamiento Humano San Juan Bosco, Callao. Los orienta a la práctica de hábitos de higiene y correcta selección de alimentos saludables en su “Taller de NUTRICHEF”; les suministra Loncheras Nutritivas, así como monitorea su salud nutricional.

•   TIEMPO FUERA

El Programa Tiempo Fuera se desarrolla en los asentamientos humanos San Juan Bosco, Puerto Nuevo y Ramón Castilla en el Callao. Impala Terminals Perú a través de la FIC, beneficia a 150 niños y niñas de 5 a 12 años, en horas de la tarde, a quienes ofrece mediante un sistema lúdico, afianzar valores, generar conciencia ambiental y reforzar su desempeño escolar, en espacios seguros, solidarios y sano esparcimiento.