Volcan

Volcan Compañía Minera S.A.A., es una empresa dedicada a las actividades mineras de exploración, explotación y beneficio de minerales en sus unidades de producción ubicadas en Junín y Cerro de Pasco.

El enfoque de Responsabilidad social de Volcan se basa en implementar campañas orientadas al desarrollo sostenible de las comunidades ubicadas al entorno de sus operaciones. De este modo actúa como socio estratégico de las comunidades y promotor de actividades económicas sostenibles en pro de mejorar la calidad de vida de su entorno social.

Volcan orienta las actividades y proyectos sociales hacia los siguientes ejes:

  1. Desarrollo y fortalecimiento de capacidades productivas sostenibles
  2. Apoyo a la educación, nutrición y salud
  3. Fomento del empleo local
  4. Apoyo a la infraestructura básica vial y de servicios públicos
  5. Apoyo institucional
  6. Promoción de la cultura

NUESTROS PRINCIPALES PROGRAMAS

•   Campaña Escolar

Volcan genera oportunidades de mejora para los niños en edad escolar, realizando cada año la entrega de paquetes escolares. En el 2015, se beneficiaron alrededor de 5000 niños de nuestras comunidades aledañas.

•   Alianza con Enseña Perú

Enseña Perú es socio estratégico de Volcan que busca articular los esfuerzos del empresariado en torno al sector educación, impulsando y fomentando el diseño y la ejecución de proyectos formativos con la finalidad de contribuir a generar una mejor educación en la región de Junín.

•   Campañas de Dosificación

Con la finalidad de fortalecer las capacidades productivas de las comunidades aledañas a las zonas operativas de Volcan, este año se realizaron dos campañas de dosificación, donde se beneficiaron 260,000 cabezas entre ganado ovino, vacuno, auquénido, pertenecientes a 40 comunidades.

•   Campañas de Salud

Volcan en aras de mejorar la calidad de vida de los pobladores de las comunidades aledañas, realiza campañas de salud, en el que ofrecen distintas especialidades, así como módulos educativos de alimentación saludable, prevención y tratamiento de Infección Respiratoria Aguda (IRA) y Enfermedad Diarreica Aguda (EDA)

•   Obras por Impuesto

Con el objetivo de contribuir activamente en el desarrollo de las poblaciones cercanas y de mejorar la calidad de vida a través de adecuados servicios básicos y de mayor infraestructura, Volcan viene participando en la elaboración de proyectos bajo el esquema de la Ley 29230 de obras por impuestos.En el 2014 se finalizaron tres proyectos con una inversión de S/. 10.9 millones y en el 2015 se tiene proyectado terminar otros 5 proyectos. Entre los proyectos tenemos el saneamiento de agua potable para las comunidades Huayllay, Huaychao, Yauli y Ticlacayán y la realización del ovalo 9 de Enero en distrito de Chaupimarca, Provincia de Pasco.