Programas

Apoya a un estudiante

Destacados estudiantes de pregrado, de diferentes lugares del Perú, están culminando sus estudios en la Universidad, a pesar de las dificultades económicas producidas por la pandemia del Covid-19, gracias a la generosa respuesta de empresas, exalumnos y profesionales a la convocatoria del Patronato y la AGEUP.

70

estudiantes de pregrado becados del Programa Apoya a un Estudiantes.

60%

fueron becarias mujeres

41

egresados al cierre del 2023

En el año 2020, el Patronato, en coordinación con la Universidad, identificó a 70 estudiantes con alto rendimiento académico, quienes estaban en riesgo de interrumpir sus estudios por dificultades económicas; y convocó, junto con la AGEUP, a 75 benefactores, entre empresas, exalumnos y destacados profesionales, quienes generosamente contribuyeron para hacer realidad esta iniciativa.

“Apoya a un Estudiante” fue concebido como un programa de becas por un período limitado, pero los efectos de la pandemia se han seguido sintiendo. Por ello, se continuó con la iniciativa. Gracias al aporte de 17 benefactores, en el 2022 se becó a 31 alumnos que aún requerían apoyo, de los cuales 19 egresaron durante ese año. En el 2023 quedaban 15 estudiantes del grupo original y, gracias al aporte de quienes apoyan ahora al Fondo de Becas Líderes con Propósito para el Mundo, se ha logrado continuar con el programa para que terminen sus estudios.

19 egresados 2021-2022

La beca del Patronato UP fue la clave que abrió las puertas a mi futuro. Fue el apoyo que necesitaba para dar el gran salto y comenzar mi camino hacia el éxito. Gracias a ella, pude descubrir mis habilidades y ponerlas al servicio de la comunidad. Además me dio la confianza y la motivación para seguir adelante y nunca mirar atrás. Estoy eternamente agradecida por esa oportunidad única que me dio para crecer y ser la mejor versión de mi misma.”

Valeria Torres León Estudiante de Economía - Becaria 2022

La Beca Apoya a un Estudiante me permitió continuar mis estudios en la Universidad del Pacífico y cambió mi vida. Mi sueño de estudiar Administración y egresar de la UP se hizo realidad gracias al apoyo de mi familia y la dirección de pensiones de la Universidad. Con la meta de dedicarme a la industria deportiva, planeo estudiar una maestría en Gestión Deportiva y enfocar mis esfuerzos en el desarrollo del deporte como motor de cambio social.”

Luis Carlos Dávila Maje Egresado de Administración 2022 - Ex becario
Carlos Silva - Padre de becario

Carlos Silva - Padre de becario

Eduardo Ramos Rodríguez - Becario

Eduardo Ramos Rodríguez - Becario

Maria Bardales Velásquez - Becaria

Maria Bardales Velásquez - Becaria

Diego Alonso Sánchez Vicuña - Becario

Diego Alonso Sánchez Vicuña - Becario

Otros programas

Programa de Intercambio Educativo (PIE)

Programa de Intercambio Educativo (PIE)

El Programa de Intercambio Educativo – PIE, creado en el año 1987, es una red interuniversitaria orientada a desarrollar vínculos institucionales entre la Universidad del Pacífico y universidades nacionales de reconocida trayectoria y calidad académica.

Programa de Apoyo a la Mejora de la Gestión y Políticas Públicas (PAMGPP)

Programa de Apoyo a la Mejora de la Gestión y Políticas Públicas (PAMGPP)

Contribuimos a que los profesionales del sector público refuercen conocimientos y capacidades relevantes para la elaboración e implementación de políticas públicas que generen bienestar para los ciudadanos y lograr el desarrollo sostenible del país.

Programa de Becas de Maestría

Programa de Becas de Maestría

Apoyamos a jóvenes profesionales, de gran potencial y escasos recursos, que quieren trabajar contribuir al desarrollo del país trabajando en el sector público y social.

Beca Patronato

Beca Patronato

El Patronato está continuando la labor iniciada con «Apoya a un estudiante» a través de la instauración de la «Beca Patronato» la cual financiará todos los años de estudio en la Universidad del Pacífico de sus beneficiarios.